martes, 20 de mayo de 2014

Calu Rivero, Agustina Cherri, Griselada Siciliani. Te tiro una perdida. Cibersodio 57


Nolo Meza se entera por Gonza del despelote que armó Yoel Eduardo al hacer un grupo de WhatsApp junto a Jessica Cirio y Karina Jelinek. Gonza le contó, además, que Yoel Eduardo dijo que nunca más haría un grupo y eso lo puso en alerta. Nolo Meza sabe que el recurso grupal es clave para el éxito en la gestión. Así se se lo enseñaron en un curso del Banco. Durante el curso, a los ciento veinte telemarketers del Santander, los sometieron a todo tipo de pruebas físicas para entender que en grupo se gana más que solo. Una de las actividades que efectuó fue la de tirarse desde un árbol, de espalda, sin saber si los de abajo te atajaban. La metáfora, del coaching grupal, entró con dolor, sobre todo para los que no tenían “red grupal” y se estrolaban contra la tierra.
De esto le habla Nolo Meza a Yoel Eduardo para que entienda lo difícil y, a la vez, apasionante que es hacer algo grupalmente, sobre todo, remata Nolo Meza con la voz melosa, si te engrupas con minas que parten la tierra y, además, te harán famoso.
Suficiente para Yoel Eduardo, quien, además de cortar la llamada a Nolo Meza, le pide al Jefe que no lo moleste (después de la reflectorazo que le dio el tipo le obedece en todo) y se mete adentro de la cabina de sonido del teatro para armar el grupito de WhatsApp:
Yoel Eduardo: Hola Chiquis (manito de saludo)
Calu Ribero: Quién sos????? (carita ojos redondos)
Agustina Cherri: Te conozco???? (carita pensando)
Griselda Siciliani: Soy Griselda, che y tengo contrato
Calu Ribero: Agus hablaba de él
Yoel Eduardo: Hola Chiquis, Yo-EL Ja!!!! (Carita sonriendo) (Globo rojo)
Agustina Cherri: Sorry, toy a mil
Yoel Eduardo: Yo también, hay un proyecto, por lo de Martín.
Calu Ribero: Martín????
Griselda Siciliani: Yo no puedo, tengo contrato
Yoel Eduardo: JaJaJa qué boluda, qué Martín va a ser FIERRO!!!! (pulgar para arriba)
Griselda Siciliani: Nada, tengo contrato.
Calu Ribero: Peinado a lo Evita, pará con lo del contrato, vos tenés de los huevos al que nos hace los contratos y nos da de comer (dibujito de pizza).
Agustina Cherri: Che, Griselvita ¿te ibas al balcón de la Rosada después de los Martín Fierro?
Griselda Siciliani: Chau, tengo contrato
Yoel Eduardo: Dale, andá tranqui Griselda, gracias por la onda, para la próxima te tengo en cuenta, vos si tenés códigos. Lo que hiciste con Facu Arana no es de Farsantes como otros que yo sé (puño apretado)
Agustina Cherri: Te re zarpaste!!!!
Calu Ribero: Yo no me como ninguna.
Agustina Cherri: Yo tampoco (cara enojada)
Calu Ribero: Me la re banco.
Agustina Cherri: Pero, Calu, aceptá que te vestiste re-mal, te salvé la noche con el chupón.
Calu Ribero: Pelotuda, JaJaJa, me re-cagué de risa
Agustina Cherri: Si, JaJaJa
Yoel Eduardo: Yo también JaJaJaJaJa (flor)
Agustina Cherri. Qué te reís, pelotudo.
Calu Ribero: Tu amigo es medio nabo
Agustina Cherri: No es mi amigo
Calu Ribero: Vos dijiste
Agustina Cherri: Ya me acordé, vos sos el del

Yoel Eduardo se desconecta, el grupo se deshilvana en las redes de la telefonía móvil y sus intrincadas conectividades. Yoel Eduardo sabe que caminó por la cornisa. Siente que el grupo, cuando se tiró de espalda (desde el metafórico árbol) no estuvo. Le duele todo, pero, también está  feliz. Una famosa como Agustina Cherri, de golpe, se acordó de él. No importa si fue porque tiene radicada una denuncia con por acoso cibernétido que le lleva adelante el abogado de los hermanitos Pauls. Sabe que la Justicia es lenta y, naturalmente, injusta. Intuye que el tiempo de gloria se acerca, que falta poco, muy poco para llegar al lugar que el destino le ha guardado.