lunes, 31 de marzo de 2014

La Niña y el cálculo. Te tiro una perdida. Cibersodio 29

Yoel Eduardo está apoyado contra el seguidor. La lámpara tibia es de hielo al lado de su calentura. Siente que algo debe cambiar, pero no sabe qué. En eso, oye que el al actor principal le dice al secundario que si quiere triunfar debe disociar el corazón del bolsillo, que la pasión y la plata no van por la misma huella. El actor secundario aventura un “¿le parece?” y el actor principal le contesta que si tiene alguna duda de lo que le acaba de decir, le explique por qué razón los dueños del teatro exhiben obras de izquierda, viven adentro de un country y la guita la hacen en el negocio financiero.
Los actores siguen camino, abandonan la sala, casi tan vacía como las dos funciones de la obra que Yoel Eduardo acaba de iluminar con su seguidor. Lo que acaba de escuchar no lo procesa por el carril de la contradicción ideológica de trabajar en un lugar donde la izquierda y la derecha se acuestan en la misma cama. El está para machetear el monte, hacer camino revolucionario, del lado del amor. Por eso, ante la reciente escucha, toma una enseñanza: lo de él, en asuntos del corazón, debe ser frío, calculador e interesado.
Antes de atacar una candidata, decide reconfirmar su cambio de actitud con Nolo Meza, quien resultó ser mejor coach que Gonza.
Le tira una perdida. El gerente de telemarketng lo llama. Tras oírlo, le cuenta que va a poder ayudarlo porque en el banco le dieron un curso de Planeamiento estratégico. Yoel Eduardo atina a soltar un “Guau” y Nolo Meza le explica que, primero, debe tener un objetivo, después una visión y luego una misión, debiendo privilegiar la mente a los sentimientos, sobre todo, le resalta, tratándose de minas que son una máquina de calcular científica mientras que los hombres todavía hacemos cuentas con los dedos. Como nota que Yoel Eduardo se perdió durante su disertación, apela a un ejemplo y le dice que si no te regís por la cabeza, te pasa como a Rial que, por calentón, se pierde una mina que parte la tierra: la Niña Loly.

La comunicación se corta. El dedo gordo derecho de Yoel Eduardo está sobre la tecla de colgar. Lo que escuchó fue suficiente, necesita el teléfono celular libre para buscar (en el listado de 194 famosas que le pasó Gonza) el número de la Niña Loly.