viernes, 14 de marzo de 2014

Juanita Viale, Yoel Eduardo y los origamis - Te tiro una perdida episodio 20

Yoel Eduardo iluminó las dos funciones sin cometer fallo alguno. Y eso que, con la mano que atendía el seguidor, se la pasó haciendo Origamis. El suelo es una alfombra de palomitas blancas que todas amontonadas y débilmente iluminadas, dan el contorno facial del portero Efraín.
No sé qué decir, se repite en silencio porque si dice algo en medio de la función los demás dirán de él lo que él no quisiera que nadie dijese de su persona, menos aún en este momento tan aciago.
Lo de Juanita Viale se desintegra, cae solo. Lleva un día entero sin dormir, padeciendo el terrible momento en que el enamorado se da cuenta de que su enamorada no es la persona para él, que entre los dos algo que había ya no está. Lo peor de todo, piensa Yoel Eduardo, sería si Mirtha Legrand, a instancias de su nieta, le tira mierda a Yoel Eduardo en medio del programa de los almuerzo, la prometedora carrera actoral de Yoel Eduardo, piensa, se cortaría por siempre jamás.
La gente aplaude, la segunda función ha finalizado, el actor principal (vestido de proletario Ruso) saluda con el puño en alto y la sala arde.
Yoel Eduardo saca el teléfono del bolsillo y escribe, con todo la intención de limpiar la imagen, tratar de reconstruir el vínculo que tenía con los hermanitos macana en el curso de Origami para tabicar cualquier avance en el sentido de la abuela de los almuerzos y la potencial defenestración de su valiosa persona:
Yoel Eduardo: Perdoná, estaba limado, mucho laburo, estoy pasado.
Juanita Viale: Laburás de pelotudo.
Yoel Eduardo: GE-NIA, JAJAJA
Juanita Viale: Te comiste un payaso????
Yoel Eduardo: cómo está la Abu comilona
Juanita Viale: Con ella no te metas
Yoel Eduardo: Es lo más, prócer, los actores la queremos, IDOLA
Juanita Viale: (puño cerrado con dedo mayor extendido)
Yoel Eduardo: Cómo está Nachín? Me acuerdo siempre de él
Juanita Viale: Querías hablar  con él?
Yoel Eduardo: Nachín y sus fogatitas de origami.
Juanita Viale: Me rompiste las pelotas para hablar con él, te lo querés levantar!
Yoel Eduardo: No, pará
Juanita Viale: Ya le paso tu número, arréglense entre ustedes chau
Juanita Viale se desconecta.

Yoel Eduardo se queda con un gusto raro en la boca. Algo no salió como quería. No tiene un plan para este momento. Sabe que si Nacho Viale lo llama no lo atiende y si lo Whatsappea no le contestará. Pero, si la Reina de los Almuerzos, la mismísima Mirtha Legrand dice o insinúa que Yoel Eduardo está detrás de su nieto se acabó su plan de conquista de la actriz famosa que lo irradiará de fama. Está destrozado. No ve la hora que pasen las horas. Necesita comprobar aquello de que el tiempo todo lo borra y que los hermanitos macana Viale son y serán las cenizas de origami de su pasado