martes, 11 de marzo de 2014

Juanita Viale, agarrate. Te tiro una perdida - Episodio 17

El teléfono de Juanita Viale está por recibir el primer whatsApp de Yoel Eduardo, pero una llamada entrante lo obliga a salir del mensajero para atender. Es Gonza y lo atiende recontra caliente porque le interrumpió el primer paso de la relación amorosa de su vida y porque nadie lo llama si él antes no le tiró una perdida.
Gonza, tocado porque siente que la reaparición de Nolo Meza lo dejó afuera de la mesa chica donde se decidían los mejores pasos para la conquista de actriz famosa de Yoel Eduardo, le dice que estuvo pensando lo del tema de la cultura japonesa, que iba a moverse para conseguirle el teléfono de la Señorita Li, la que era secretaria de Héctor Larrea en la TV y Yoel Eduardo le  dice que la Li es china y, además, que su corazón le pertenece a Juanita Viale. Y Gonza, rápido de reflejos, festeja la elección del amigo, le dice que, justamente, hace pocos días Mirtha Legrand había anunciado que su nieta se separó del actor chileno Manguera Valenzuela. A Yoel Eduardo la noticia lo re-fortalece, ni idea tenía que esa nenita quilombera del curso de origamis del Okinawense se haya casado. Saberla separada y que la abuela oficia de vocera de la nieta lo convencen de que está en la senda correcta. Gonza le recuerda las historias de ese curso, son amigos hace mucho tiempo y se tuvo que fumar los cuentos de los “hermanitos macana Viale” que prendían fuego los origamis. Yoel Eduardo le dice que se acuerda perfectamente de los hermanitos y le dice que si los Okinawenses no los habían echado del curso de Origami fue porque temían que la abuela, en represalia, dijera por la tele que los japoneses comían gato o perro.
Yoel Eduardo le corta el llamado a Gonza sin saludar y vuelve al WhatsApp. Ya decidió el tono de seducción para tratar una pibita bardera:
Yoel Eduardo: (carita sacando la lengua)
Juanita Viale: Quién sos????
Yoel Eduardo: Patria si, colonia no. Chilenos liberen la carne argenta (manito en forma de puño) ¡Devuelvan las Malvinas!
Juanita Viale: (manito pulgar para arriba)
Yoel Eduardo: Loca y suelta, qué peligro!!!!
Juanita Viale: (manito de saludo)

Yoel Eduardo corta. Cuida, para una nueva incursión, las armas emocionales que usó inteligentemente, como se lo recomendó Nolo Meza.