viernes, 21 de marzo de 2014

Isabel Macedo y Yoel Eduardo cierran algo más que la semana??? Te tiro una perdida - Cibersodio 26

Nunca antes lo había hecho. Es la primera vez que prende el celular mientras está en función. Para que el Jefe (adentro de la cabina de sonido) no lo pesque, tomó el recaudo, primero, de ponerlo en silencio y, después, de mirar la pantalla solo cuando la luz inundaba la escena. Durante las dos funciones repasó los intercambios por WhatsApp con Isabel Macedo y algo no le cierra. Más bien le angustia. Es esa actitud de rebote con emoticones que tomó la actriz ante cada mensaje de él. Yoel Eduardo siente que la relación no mantiene un equilibrio, nota que él pone más que ella, y eso queda claramente visible en los mensajes. Yoel Eduardo, aparte de los emoticones, incluye  palabras (¡Y qué palabras!). No le gusta verse así, siendo el único que aporta a la pareja y siente que debe cortar con Isabel Macedo.
Por eso, mientras el escaso público aplaude a rabiar el fin de de la segunda función, le tira una perdida a Gonza. Gonza responde al toque. Yoel se mete entre las sombras de uno de los palcos vacíos y atiende. Casi en susurros le cuenta cómo van las cosas con su amada. Gonza, primero se ríe, después le pide perdón y le aclara que lo tienta ver que un tipo con el levante de Yoel Eduardo ande puchereando por una minita así. Yoel Eduardo sale a defender a Isabel Macedo, ella no es cualquiera, le dice. Gonza aclara que quiso decir que lo que le llama la atención es que Yoel Eduardo no se haya dado cuenta de que Isabel Macedo padece el stress del minuto a minuto, típico de los estrenos de tira televisiva y, para que no se sienta mal, dice que es entendible que él no lo entienda porque es un actor pura sangre de teatro. Yoel Eduardo parte su ánimo entre la desazón del no correspondido y el orgullo por el reconocimiento profesional que le ha hecho Gonza. El amigo, va por más, le dice que tiene que entender que Guapas la tiene quemada, que en el almuerzo de Mirtha Legrand se notó que estaba “nerviosita”, fría, distante y que eso es típico de los actores que se juegan la continuidad del trabajo por la medición de rating y sentencia: “el minuto a minuto anestesia el corazón”. Antes de cortar, le sugiere que no la deje a Isabel Macedo, le sugiere que se borre un tiempo porque eso a las minas las calienta más. Como lo nota dubitativo, reconfirma su sentencia y le dice que está convencido de que, ni bien termine la temporada de Guapas, Isabel Macedo lo va a whatsappear y ahí va a conocer lo que se perdió por culpa del rating. Gonza lo invita a jugar por otra vía, a encontrar una mejor candidata en el listao de 194  teléfonos que le pasó y corta la llamada.

Yoel Eduardo se queda dentro del palco deshabitado. En un rato vendrá el de seguridad y lo sacará a patadas. Y él se irá del teatro derechito al café La Paz, se meterá en el sector de fumadores para que, tapado por las nubes, nadie se entere quién será la candidata de la semana que viene.