jueves, 20 de marzo de 2014

Isabel Macedo me lo emoticonea a Yoel Eduardo. Te tiro una perdida - cibersodio 25

Yoel Eduardo decide llamar a Nolo Meza. Corta. Nolo Meza devuelve la llamada perdida y le pregunta cómo va todo y Yoel Eduardo, en tono de reclamito, le dice que lleva casi una semana sin saber de él, que le hubiese encantado que lo llamase para preguntarle cómo iba la cosa con Isabel Macedo. Nolo Meza lo para en seco, le pide que le repita el nombre, cosa que hace. Nolo Meza se queda de una pieza. Le confiesa que, que la haya conquistado, es para él un éxito que siente como propio. Yoel Eduardo no le aclara si están o no están, Nolo Meza no lo deja porque se acelera, le dice que los invita en pareja al festejo de su cumpleaños, a realizarse el viernes a las nueve de la noche en Pizzería Ugi´s de Gallo y Corrientes. Yoel Eduardo le dice que los cuente y le encarga para él y su chica dos de muzzarella y una coca de litro, y se despide. Necesita conectarse al WhatsApp:
Yoel Eduardo: Isa, ¿cómo va todo?
Isabel Macedo: (carita de dormida)
Yoel Eduardo: Ojo de chinita, lunar y pelo freezé ME MATÁS
Isabel Macedo: (Manito de saludo)
Yoel Eduardo: Leona, este León canceló una reunión con un productor para acompañarte al cumple de Nolo Meza, paso a buscarte a las ocho, vamos a gamba así nos ponemos al día  ¿pizza en Uggis´s te va? (dibujito de pizza)
Isabel Macedo: (carita de dormida. Manito de saludo)
Isabel Macedo se desconecta.

Yoel Eduardo llama a Nolo Meza y corta. El amigo no le responde la perdida. Debe estar con algún quilombo en el laburo. Yoel Eduardo sabe lo que es laburar de telemarketing de Banco Santander,  sufrió ese trabajo hasta que le salió lo del teatro y la vocación halló un canal de conexión con el escenario. Ese canal es toda luz emanada del seguidor, que él maneja con destreza y encandila al actor principal, cuando éste interpreta un monólogo de utopía de izquierda, proveniente de un texto que más tiene que ver con el Fantasy que con  el Realismo Socialista. Yoel Eduardo mira al escenario, pero su mirada está en otro lado, en la luna, en ese rostro con lunar.