miércoles, 19 de febrero de 2014

Te tiro una perdida - Episodio 7

La segunda función terminó hace rato. Yoel Eduardo está pendiente de que se vaya del tablero de control el IIuminador, o sea, su Jefe. Eso pasará pronto porque ya salieron los actores de la obra. Su Jefe se enganchó con una actriz de recontra reparto, que aparece solo dos minutos en escena. Para Yoel Eduardo lo del Jefe no es más que confirmar que es un mediocre y que seguirá por toda la eternidad enroscado a una porta lámparas de este teatro de Avenida Corrientes.
Yoel Eduardo se siente diferente, un distinto. Él nunca estará en pareja con una actriz de recontra reparto, él está con Dolores Fonzi, y si no lo grita a los cuatro vientos es porque aprendió de lo que le pasó con la China Suárez y el casamiento de Malala, ya entendió que las minas famosas son minas a enésima potencia y, por consiguiente, enésimamente más imprevisibles.
Confirma que está solo, y que llegó el momento de actuar, cuando (detrás del telón) ve al Jefe chapando y metiendo mano a la actriz de recontra reparto de la obra que acaba de iluminar.
Llegó el momento. Antes de que los muchachos de limpieza terminen con su tarea y el de Seguridad venga a rajarlo, va a contactar a su amor, la madre de su éxito y (calcula) de sus cuatro hijos.
Yoel Eduarda: Hola, BO-NI-TA (flor)
Dolores Fonzi: Disculpá, no te conozco.
Yoel Eduardo: JAJAJA, soy yo.
Dolores Fonzi: ??????
Yoel Eduardo: Toy a mil, te lo hago rápido, el viernes vamos a lo de Pato Palmer, los pibes del taller de Comedia Musical hacen una muestra de principio de año.
Dolores Fonzi: Estoy ocupada
Yoel Eduardo: Bolas, media pila, los consagrados tenemos que bancar a los pibes, no te olvides de lo nuestro.
Dolores Fonzi: De q hablás????
Yoel Eduardo: En el taller de Pato Palmer, hicimos juntos la coreo de rumba (Pulgar para Arriba)
Dolores Fonzi: Bailé sola
Yoel Eduardo: Y la Palmera??? (Carita con guiñada de ojo)
Dolores Fonzi: ????
Yoel Eduardo: Dale, yo era la Palmera, estabas DI-VI-NA
Dolores Fonzi: No me acuerdo
Yoel Eduardo: (Pulgar para arriba)
El mensaje figura como leído, pero la respuesta de su amor no llega.
Yoel Eduardo: El Palmera me empezaron a decir, JAJAJA
El mensaje figura como no leído. Al toque, nota que ella está desconectada.

Yoel Eduardo putea a las telefónicas y el monopolio de las comunicaciones, y el control del amor. La tenía ahí, contra las cuerdas, a punto de definir la salida a la muestra de Pato Palmer y pierde cobertura. Le pega una patada al pie del seguidor. El ruido alerta al empleado de seguridad, quien aparece en la sala. Yoel Eduardo, ni bien lo vé, sale corriendo por las escaleras, no está de humor para aguantar al botón del teatro. Solo piensa en que si la bronca le dura, camina nueve cuadras por Avenida Corrientes, llega a las oficinas centrales de su proveedor de celular y le rompe a piedrazos las ventanas.