martes, 18 de febrero de 2014

Te tiro una perdida - Episodio 6

El teléfono de Dolores Fonzi está dentro del listado de ciento noventa y cuatro contactos que le pasó Gonza. Yoel Eduardo está convencido de que ella es la actriz de sus amores, la que lo llevará a la fama como no lo hizo la China Suárez. Este es su momento. Los dedos tiemblan, pero activan el WhatsApp. Eso sí, no todo lo hacen bien, algo toca, no sabe qué, pero el teclado se pone en predeterminado y al escribir en el mensaje Dol le sale “Dólares”. Por suerte se da cuenta, cambia el modo de teclado y vuelve a escribir:
Yoel Eduardo: Dolo, q contás?
Dolores Fonzi: Todo bien, xo no te ubico
Yoel Eduardo: Fumada, te pegó el stress!!!! JA! (carita con sonrisa)
Dolores Fonzi: ??????
Yoel Eduardo: Te doy una pista, nos conocemos de lo de Pato Palmer
Dolores Fonzi: Patricia Palmer?
Yoel Eudardo: Comedia musical (pulgar para arriba)
Dolores Fonzi: No me acuerdo
Yoel Eduardo: Pato Palmer, joda pura (carita con guiñe de ojo)
Dolores Fonzi: Estoy en una reunión
Yoel Eduardo: Yo también, pasado de proyectos (carita de transpirado) Después te cuento, tengo laburo para vos, no te pongas ansiosita (carita con guiñada de ojo)
Dolores Fonzi: (manito de saludo)
Yoel Eduardo: (manito de saludo. Una flor)

Yoel Eduardo sale del WhatsApp. Se muere de ganas de llamar a Gonza, pero va a aguantar. Sobre todo porque el empleado de seguridad del teatro, con las llaves en la mano, lo mira como diciendo, dejate de pelotudear con el celular y andá a dormir a tu casa.

Yoel Eduardo, hábil reconocedor de las señales, no necesita que le hablen. Su percepción es refinada, sabe dónde tiene que estar y qué hacer. Por eso, sale del teatro y se mete en las veredas de Avenida Corrientes. Bien entrada la noche, con las marquesinas apagando todo intento de destello de las estrellas, Yoel Eduardo se sueña en el camino de la fama, del brazo de Dolores Fonzi.