viernes, 14 de febrero de 2014

La China Suárez y Yoel Eduardo en "Te tiro una perdida" - Episodio 4


Gonza atiende el llamado de su amigo. Yoel Eduardo está derrumbado. Llegó la hora del casamiento de Malala y La China Suarez no lo Whatsappea ni le tira una perdida. Gonza cree que La China Suárez no fue porque seguro Nicolás Cabré le hizo una escena de celos y empieza a hablar pestes del actor, ex pareja de La China Suarez. Yoel Eduardo lo para en seco, se enoja con Gonza, él tiene códigos y no va a dejar que, ni su mejor amigo, le tire tierra a un colega, “no hay que empiojar el ambiente, ¿entendés?”. Gonza no entiende, por eso no le responde. “Mirá”, sigue Yoel Eduardo, “lo que pasó es una señal, esto con la China no tenía futuro, hay que entender la señal mala e irse al mazo… loco, disculpá, te corto, me pintó el bajón”.
Yoel Eduardo no va al casamiento de Malala, se queda en su casa. Después de la cuarta botella de cerveza (y en el mismo momento en que, en el casamiento de Malala, la novia tira el ramo que La China Suárez no agarrará) decide escribirle en WhatsApp:
Yoel Eduardo: (Carita Triste, flor, corazón roto)
Toel Eduardo: Fue lindo, mientras duró, DI-VI-NA, DI-O-SA.
Yoel Eduardo: El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen
Yoel Eduardo: (Pulgar para arriba)
Los mensajes figuran como leídos. La China Suárez no contesta. Lo bloquea.

Saca de la heladera la quinta botella de cerveza. El celular se apaga. Con la botella en la mano, va al cuarto a buscar el cargador. Lo conecta. Apoya la botella en el piso. Se echa sobre la cama. Mira el historial de mensajes con La China Suárez. Una y mil veces, no entiende cómo algo tan lindo pudo haber terminado así. Con la cara marcada por el paso de las lágrimas, se duerme.