jueves, 13 de febrero de 2014

Te tiro una perdida - Episodio 3

El timbre del teléfono lo despierta y Yoel Eduardo atiende: “¿China?” y le responde “Nabo, soy Malala”. El llamado de su querida amiga es para recordarle que, el sábado siguiente, de casa y quiere saber si viene solo o acompañado. Malala juega al Hockey y estuvo preseleccionada en Las Leonas, entonces, Yoel Eduardo cree que es el evento ideal para equilibrar fama. Abre la boca, la voz cascada de recién me levanto no oculta el tono de orgullo: “Poné China Suarez”. Se queda callado. Malala, también. “Con Z al final” aclara Yoel Eduardo. Malala no pregunta, su voz serpenteante ha sido dominada por las pausas laguneras. En la inmensidad de la laguna de Malala, flota la palabra de Yoel Eduardo: “Mirá, lo del bebé de la China no te lo puedo confirmar, depende cómo estemos, igual al gordito no lo cuentes para catering, come del frasquito. Corazón, te dejo, me tengo que rajar al teatro”.
Ni bien corta, Yoel Eduardo Whatsappea a La China Suárez
Yoel Eduardo: Se viene un sábado a pleno
China Suárez: ¿
Yoel Eduardo: China vs Leonas
China Suárez: (pulgar para arriba)
Yoel Eduardo: Podemos ir los tres, después te paso la dire y me pasás a buscar
China Suarez: Me parece que estás confundido de persona.
Yoel Eduardo: (Carita con guiñe de ojo) DI-VI-NA
China Suarez: Fijate, tenés mal algo
Yoel Eduardo: Todo está perfecto, vas a ver.
China Suarez: No quiero ver nada, dejá de molestar
Yoel Eduardo: ¿Estás con él? (Carita de enojado)
El mensaje aparece como leído.
Yoel Eduardo: (Carita de enojado Carita de enojado Una flor)
El mensaje no llega a ser leído.

Yoel Eduardo se saca. Tira el celular contra la almohada, le pega cinco piñas al colchón. Se controla. Piensa en ella, se piensa con ella, en la foto del casorio de Malala, como si ellos fueran quienes se casaran.