lunes, 3 de febrero de 2014

Entrevista zombi - Revista Insomnia

Revista Insomnia nos juntó y armó una entrevista con los autores que formamos parte del libro

JUAN GUINOT: “TAJOS DEL CIELO”

—¿Qué te atrae del universo de los zombies?

—El regreso de la muerte plantea un escenario aterrador y delirante. Se abre, entonces, un campo creativo en los bordes de la realidad, donde opera una mirada crítica a lo cotidiano.

—¿Qué libros y/o películas de muertos vivos recomiendas?

—Las películas de Romero son lo más. Si te fijas, el tipo se mete con el tema de los inmigrantes y golpea en los paradigmas del sueño (y pesadilla) americano. Hay cortos en la red, muy buenos. Fijate uno: El Ataque de los Zombies Peronistas, de estudiantes de la Universidad de La Matanza (www.youtube.com/watch?v=KSo2azZH-_I). En cuanto a libros, destaco Los Casos Registrados de Zombies, de Max Brooks; las historias de Laiseca; Berazachussetts, de Leandro Ávalos Blacha. Acá sumaría los cómics.

—¿Cómo nació “Tajos en el cielo”?

—Me metí en un pueblo del interior, donde todo parece estar dominado por la rutina y la organización familiar. El negocio de la familia, recupera a la hija pródiga que se fue a estudiar Cosmética Social a Buenos Aires. La chica está decidida a triunfar en el pueblo, en el negocio de la casa, donde quiere imponer los aires de cambio que trae de la Capital. ¿A qué se dedica la familia?, me preguntás. Te lo contesto: tienen una funeraria. La chica hace furor poniendo lindo a los muertos para la foto familiar de despedida. Un amor. Pero, sucede algo con unos gatos, afectos a dar rasguños que introducen un parásito en los cuerpos. Ese bichito cobra vida en los cuerpos muertos cuando los destellos (de los rayos de una tormenta que se toma un año en llegar, finalmente llega) y el flash de la camarita de nuestra cosmetóloga, se acciona. El pueblo, entra, en un resurcitamiento colectivo hace que del Primo Mata Gatos (un friki, descartado por la sociedad pueblerina y la propia familia) tome un rol central en la acción.


La nota completa en:
http://www.stephenking.com.ar/revista/194/otrosmundos.htm